PRESENTACIÓN

 


¡Hola! Mi nombre es Inés, soy palentina, arquitecta y futura profe.

El blog para esta asignatura lo he titulado Firmitas, Utilitas y Venustas porque son los tres principios de la arquitectura (firmeza, utilidad y belleza) y creo que estos principios pueden aplicarse a casi cualquier cosa de la vida: bonito, útil y que funcione.

Todo lo que nos rodea fue previamente diseñado y dibujado por alguien, desde un bolígrafo hasta las ciudad por la que paseas, por ello decidí estudiar Arquitectura, para diseñar el mundo de nuestro alrededor. La vida laboral dista mucho de este propósito. Acabé la carrera en 2018 y empecé trabajando en Valladolid como arquitecta pero tras un tiempo decidí irme a la India tres meses a realizar un trabajo de investigación sobre cómo influye la arquitectura en el desarrollo escolar de los niños. Este ha sido mi contacto más directo con la educación (más allá de la mía propia).



Después de esa experiencia estuve en Berlín y más tarde en Madrid. He decidido estudiar este máster tras varios trabajos de arquitecta que no me llenaban, muy poco creativos y aburridos para mí.

A la vez que estudio el Máster de Educación estoy haciendo un Máster en Madrid de Fotografía los fines de semana. Además de la fotografía, me gusta leer, la vida en el pueblo y dibujar.




Soy de un pueblo de Tierra de Campos, donde me crié haciendo magdalenas con los huevos de las gallinas de casa, donde el cielo es más limpio, y donde algún día me gustaría volver para quedarme.

Inés García Ruiz.








Comentarios

  1. ¡Hola Inés! ¿De qué pueblo de Tierra de Campos eres? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arconada! Es muy pequeñito, a 10km de Carrión de los Condes.

      Eliminar
  2. ¿Nos podrías contar un poco más de tu experiencia a la India? Necesito saber más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí hay mucho que contar! He puesto una entrada con un resumen del trabajo que fui a hacer allí, Arquitectura y Educación. Yo vivía en Manipal (costa oeste) aunque el trabajo se desarrolló en distintas ciudades.
      Flipé mucho con el tráfico, mucho! Los autobuses urbanos me encantaban, estaban llenos de collares, flores y imágenes de distintos dioses y diosas hindús, y la gente los cogía en marcha (como te digo el tráfico era loquísimo) una vez un señor subió con una rueda de tractor al bus y a todo el mundo le pareció normal mientras yo alucinaba.
      Los monos desde entonces me dan mucho miedo, me robaron alguna vez y te enseñaban los dientes con cara de pocos amigos.
      Y anécdotas te puedo contar mil y una, te recomiendo hacer ese viaje sin duda!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares