TUTORA IDEAL


¿Cómo sería la tutora ideal? Para mi la principal característica que tiene que teneres ser motivadora, fomentar las ganas de ir a clase, de estudiar, de leer... Además debe ser comprensiva con los alumnos y empática con ellos.

Tiene que generar confianza en sus alumnos y alumnas para que puedan transmitirla los problemas académicos, sociales o con otros profesores y tratar de resolverlos con ellos.

Además de tener conocimientos suficientes para impartir sus clases creo que también sería importante tener unos conocimientos sobre el comportamiento de los adolescentes, de psicología, de cómo se comportan... Ser resolutiva en este aspecto me parece también muy necesario.

Debería fomentar el espíritu crítico, fomentando los valores de igualdad y equidad.

Ahora solo me queda escribirlo en un papel, tirarlo a la chimenea y que aparezca la tutora ideal volando con su paraguas.


Comentarios

  1. ¡Muy de acuerdo con tu definición de tutora ideal! Que además hayas tenido la imaginación de utilizar una imagen de Mary Poppins lo mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! Me sentía como los niños de la peli, dando la receta para la persona perfecta! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares