EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN
¿Cuáles son los aspectos fuertes y débiles de la “educación en Castilla y León”?
Castilla y León tiene un grave problema de despoblamiento y envejecimiento de la población que se va acrecentando. Cada vez hay menos colegios en zonas rurales porque no llegan al mínimo de estudiantes para mantenerlo, y esto agrava el problema de la despoblación, ya que muchas familias se trasladas a ciudades más grandes, donde hay más oportunidades laborales y posibilidades educativas.
Recientemente se están ampliando los programas de bilingüismo, programas que se adelantan incluso a la edad infantil, convirtiéndose así en la segunda comunidad con más educación bilingüe, ampliando así el currículo del alumnado.
Otro punto positivo es el refuerzo de la educación en entornos en riesgo de exclusión; población gitana, migrantes o de baja clase social. Se amplia la plantilla de profesorado, material, y se tienen en cuenta las condiciones sociales para dotar de mayor flexibilidad al sistema educativo.
Para acabar dejo un enlace de un colectivo que fomenta la escuela rural y trata de mantenerla y recuperarla: http://escuelarural.net/
Comentarios
Publicar un comentario